El programa ‘V(E)²N’ este año en Salamanca

El programa ‘V(E)²N’ este año en Salamanca

- in Noticias León

El objetivo del programa V(E)²N es facilitar el disfrute de los escolares y el conocimiento de los valores naturales y culturales de la Red de Espacios Protegidos de Castilla y León (REN), a través de las distintas actividades de educación ambiental en las Casas del Parque.
Las actividades del programa V(E)²N en Salamanca se desarrollarán en las Casas del Parque de Las Batuecas y de Sobradillo y en el Parque de Aventuras de La Alberca, todos ellos espacios diseñados para el disfrute, la experimentación y la sensibilización ambiental que demanda la sociedad salmantina, a lo que se suma la experiencia del equipo de monitores y educadores ambientales en visitas interpretativas y didácticas al Espacio y talleres ambientales.
El programa cuenta con una aportación de 29.000 euros de la Consejería y 25.000 euros de la Diputación, que permitirán financiarlo durante el curso 2016-17.
El objetivo fundamental es concienciar a la población sobre la realidad ambiental y conseguir acuerdos sociales para adoptar modelos de conducta más sostenibles. La elaboración de esta estrategia ha contado con un alto grado de participación, con la implicación de más de 200 entidades entre administraciones públicas, escuelas de tiempo libre, ecologistas, centros docentes e instituciones relacionadas con la educación ambiental.
Además la II Estrategia de Educación Ambiental organiza el trabajo para incrementar y mejorar los contenidos ambientales en los programas educativos, utilizando las infraestructuras gestionadas por la Consejería y organizando jornadas ambientales en los centros escolares impartidas por monitores especializados de la Red de Casas del Parque, Centros y Aulas temáticas, ampliar la oferta de programa de Voluntariado Ambiental con el fin de llegar a los 7.000 voluntarios durante la legislatura y potenciar los programas de comunicación ambiental.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado