Categorías: Noticias León

Este es el programa de la controvertida fiesta del 23 de abril

En la celebración del 23 de abril no habrá izado de bandera ni grupos locales de música

A pesar de la controversia generada por la celebración del día de Villalar en León, se continúa con la agenda para el próximo martes 23 de abril. Después de las declaraciones del alcalde de León, José Antonio Diez, hace un par de semanas donde afirmaba que no se sentía identificado con la celebración, la Junta de Castilla y León ha presentado hoy el programa para celebrar el Día de la Comunidad de Castilla y León en León y Ponferrada, aunque ha habido cambios desde su primera presentación, ya que no habrá izado de bandera ni actuará ningún grupo local.

El evento principal del próximo martes será una carrera popular (5 kilómetros) y una marcha familiar (2,5 kilómetros) que saldrá a las 11h de la plaza de San Marcos de León y de la plaza del Ayuntamiento en Ponferrada. Las inscripciones para participar pertenecerán abiertas hasta el día 20 de abril. La participación en las pruebas no tendrá ningún coste económico para los asistentes, que recibirán, también de forma gratuita, una camiseta y una bolsa de avituallamiento. Además, ambas marchas populares se celebrarán a favor de la asociación de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de León.

Durante toda la jornada, desde las 12:30 horas hasta las 21 horas, habrá una Feria Gastronómica donde se podrá disfrutar en la explanada de la Junta de Castilla y León de un bebida y tapa por un precio de tres euros o sólo la bebida por dos euros.

Para los más pequeños habrá una ludoteca desde las 11 horas hasta las 20 horas con juegos e hinchables. Además, también se ha planificado un espectáculo de ilusionismo a las 17 horas y el espectáculo infantil ‘Instantes con Cervantes’ a las 18 horas.

En cuanto a espectáculos musicales, a las 12:15 horas se podrá disfrutar del espectáculo de música tradicional ‘Cómico de la Lengua’ y a las 13:15 horas un concierto de música folk ‘En Clave Folk’ y amenización con Tamborileros leones.

Sandra Berciano

Entradas recientes

Muere la mujer atropellada por su propio vehículo

El atropello dejó a la mujer atrapada bajo su coche La mujer herida por su…

9 mins hace

El mortal impacto de un motorista contra un muro

Un fortísimo impacto que acabó con él inconsciente Un motorista de 32 años ha fallecido…

24 mins hace

La gran catedral de España que dará misas en inglés

Misas en inglés en un templo de excepción Que España es un país turístico es…

39 mins hace

El mitin que acabo en desgracia: 9 muertos y 60 heridos

El escenario utilizado en el mitin se desplomó sobre el público Elecciones en México y…

1 hora hace

Investigan una «exhibición de derrapes» en un pueblo de León

El conductor está siendo investigado tras realizar derrapes con su coche por las calles del…

2 horas hace

Un autobús atropella a un niño de 10 años en el cruce

El niño de 10 años ha sido trasladado al hospital tras ser atropellado por el…

3 horas hace