En la celebración del 23 de abril no habrá izado de bandera ni grupos locales de música
A pesar de la controversia generada por la celebración del día de Villalar en León, se continúa con la agenda para el próximo martes 23 de abril. Después de las declaraciones del alcalde de León, José Antonio Diez, hace un par de semanas donde afirmaba que no se sentía identificado con la celebración, la Junta de Castilla y León ha presentado hoy el programa para celebrar el Día de la Comunidad de Castilla y León en León y Ponferrada, aunque ha habido cambios desde su primera presentación, ya que no habrá izado de bandera ni actuará ningún grupo local.
El evento principal del próximo martes será una carrera popular (5 kilómetros) y una marcha familiar (2,5 kilómetros) que saldrá a las 11h de la plaza de San Marcos de León y de la plaza del Ayuntamiento en Ponferrada. Las inscripciones para participar pertenecerán abiertas hasta el día 20 de abril. La participación en las pruebas no tendrá ningún coste económico para los asistentes, que recibirán, también de forma gratuita, una camiseta y una bolsa de avituallamiento. Además, ambas marchas populares se celebrarán a favor de la asociación de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de León.
Durante toda la jornada, desde las 12:30 horas hasta las 21 horas, habrá una Feria Gastronómica donde se podrá disfrutar en la explanada de la Junta de Castilla y León de un bebida y tapa por un precio de tres euros o sólo la bebida por dos euros.
Para los más pequeños habrá una ludoteca desde las 11 horas hasta las 20 horas con juegos e hinchables. Además, también se ha planificado un espectáculo de ilusionismo a las 17 horas y el espectáculo infantil ‘Instantes con Cervantes’ a las 18 horas.
En cuanto a espectáculos musicales, a las 12:15 horas se podrá disfrutar del espectáculo de música tradicional ‘Cómico de la Lengua’ y a las 13:15 horas un concierto de música folk ‘En Clave Folk’ y amenización con Tamborileros leones.