Dolor por la muerte de los mineros leoneses
Minuto de silencio este mediodía en la mayoría de las instituciones de León. El silencio en recuerdo y homenaje a los mineros de León fallecidos este lunes en una mina en Cerredo en Asturias. Un silencio respetuoso por Iván, Jorge, Rubén, Amadeo y David.
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, encabezó el minuto de silencio convocado frente a la institución provincial. Un homenaje al que se unieron diputados, representantes políticos, trabajadores y viandantes. Al finalizar un sonoro aplauso en un sentido homenaje por la desgracia asturiana que ha segado la vida de 4 lacianiegos y un berciano.
Courel ha manifestado todo el apoyo a las familias. «Aquellos que somos de zona minera sabemos lo que se siente» ha asegurado el presidente, natural de Bembibre. Un día «triste» ha asegurado que hace recordar el cierre general de la minería de carbón en 2018, «pensábamos que no ibamos a volver a vivir esto» ha indicado. El presidente también que se «depuren responsabilidades» para que no vuelve a ocurrir un accidente que «será difícil de olvidar».