Profesionales del Hospital de León organizan el sábado una fiesta solidaria para la atención pediátrica en Guinea-Bissau

Siete profesionales sanitarios del Hospital de León han organizado para este sábado, 23 de febrero, una fiesta solidaria para recaudar fondos que permitan la adquisición de material para la atención quirúrgica pediátrica en Guinea-Bissau, país al que viajarán en abril para realizar intervenciones a bebés y niños.

El Centro Cívico de El Crucero de la capital leonesa acogerá la gala a partir de las 19.00 horas, un evento familiar con numerosas actividades, entre ellas circo, poesía, miniteatro y una exposición fotográfica con retratos de niños de Guinea-Bissau en distintas escenas cotidianas.

También se presentará este proyecto humanitario de la mano de sus protagonistas, un equipo compuesto por dos cirujanos pediátricos, dos pediatras y tres enfermeras.

El que lo desee podrá aportar un donativo a esta iniciativa, que será íntegramente destinado a la adquisición y transporte del material médico que este grupo de sanitarios llevará consigo a Guinea-Bissau en abril.

Según han recordado los promotores de la iniciativa a través de un comunicado remitido a Europa Press, Guinea-Bissau ocupa el puesto 178 de 189 en el índice de Desarrollo Humano y la Organización Mundial de la Salud ha evidenciado que el 62 por ciento de la mortalidad general en este país se debe a enfermedades desarrolladas en edades muy tempranas, incluso durante el periodo de gestación, y que un porcentaje elevado de ellas «se resolverían con una intervención quirúrgica».