Fernández Carriedo defiende el compromiso de la Junta con el futuro de León e indica los problemas del fin de la minería
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este jueves que el Gobierno autonómico mantiene su compromiso con el desarrollo de León, a pesar del fin de la minería, destacando las inversiones realizadas en la provincia.
Sin embargo, el portavoz autonómico ha reconocido las dificultades económicas de León tras el fin del sector de la minería y el cierre de las centrales térmicas, que dejaron miles de empleos perdidos. «León tuvo miles de puestos de trabajo vinculados a la minería, hoy no tiene ninguno», lamentó.
En respuesta a la manifestación convocada para este domingo 16 de febrero, Fernández Carriedo ha subrayado que la Junta ha impulsado proyectos como el polígono industrial de Villadangos del Páramo, el mayor del noroeste peninsular, y la ampliación del Parque Tecnológico de León, con la mayor parte del suelo ya ocupado por empresas. «Hemos apoyado numerosas iniciativas empresariales en la provincia», afirmó.
Finalmente, defendió que cualquier ciudadano es libre de asistir a la manifestación y reiteró que la Junta sigue comprometida con la provincia, el empleo y los servicios públicos.