La cantidad de aparcamientos de la O.R.A en León enfada a los leoneses
La O.R.A indigna a los leoneses desde tiempos inmemorables debido a que la economía de los mismos se ve tambaleada por la obligación de pagar por estacionar en la mayor parte de la ciudad. Durante este año es sabido por todos que la inflación ha provocado que hayan subido los precios de los productos básicos y de los combustibles. siendo la gasolina y el diésel dos de los productos cuyos precios están siendo un verdadero problema para gran parte de la población debido a que ven cómo cada vez les cuesta más llegar a fin de mes.
La subida de los precios en general sumado a la cantidad de zonas donde los aparcamientos pertenecen al servicio de la O.R.A ha llevado a que los leoneses quieran revelarse ante esta situación. Durante los dos últimos años se ha ampliado el área de acción de la O.R.A en la ciudad, llegando a implantarse en zonas como Eras de Renueva o la zona de La Chantría, incluyendo la transitada avenida de José Aguado. Esta situación ha provocado que todos los leoneses que quieran evitar pagar por estacionar su vehículo tengan que optar por aparcar a las afueras de la ciudad y andar varios kilómetros o utilizar los típicos patinetes eléctricos o las bicicletas.
Las opciones de aparcar sin pagar se han reducido considerablemente en los últimos años
A día de hoy quedan pocos barrios donde la O.R.A no haya llegado y es que, tan solo zonas como Puente Castro, el Polígono X, el barrio San Esteban, la zona de la Palomera, la parte final de Eras de Renueva, el barrio de la Asunción y La Lastra quedan libres de pagar por estacionar su vehículo. Estas zonas están alejadas del centro y muchas personas además de gastar combustible para llegar hasta ellas se ven obligadas a dejar su vehículo a varios kilómetros del centro para evitar pagar la O.R.A y dejarse la mitad del sueldo en los aparcamientos de la ciudad.
Está claro que con el paso de los años seguirá expendiéndose este servicio a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Por lo que, ya son varios los leoneses que están pensando en tomar medidas para ver si se revierte la situación y si comienza a haber aparcamientos libres de pago en el centro de la ciudad de León.