La primera nevada de la temporada en León podría llegar en Halloween
La provincia de León se prepara para la llegada de la primera gran nevada de la temporada. Son numerosas las personas que desean que comiencen a caer los primeros copos de nieve después de que se haya vivido un otoño atípico hasta bien entrado el mes de octubre. Las altas temperaturas unidas al sol radiante que ha hecho durante este ‘veroño’ provocó que parte de la población pensara que no iba a nevar hasta bien entrado el invierno en la provincia de León.
Pero con el paso de las semanas, las temperaturas han ido cayendo de manera progresiva hasta alcanzarse valores cercanos a los 0ºC. Además, las continuas precipitaciones que ha habido a causa de las borrascas que han entrado por el noroeste peninsular, han provocado el optimismo entre los amantes de la nieve, ya que, cada vez parecían ver más cerca la llegada de la primera gran nevada de la temporada.
Finalmente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la primera nevada de la temporada podría llegar el día de Halloween, es decir, el próximo 31 de octubre. La caída de la cota hasta los 1.800 metros provocará que nieve en la zona de la montaña, siendo probable que se vean caer los primeros copos en estaciones de esquí como la de San Isidro.