Entre los fallecidos del cayuco se encuentra un bebé de 14 meses y un joven de 18 años
La Guardia Civil ha detenido a siete patrones que dirigieron un cayuco que llegó al puerto de La Restinga, en El Hierro, el pasado 28 de diciembre de 2024 con 224 personas a bordo y en el que murieron ocho migrantes durante su travesía. Entre los detenidos se encuentra el joven senegalés de 31 años detenido en León como uno de los patrones que se encontraba residiendo en el Chalet del Pozo.
A la llegada carios migrantes tuvieron que ser atendidos por heridas de gravedad que la Guardia Civil comenzó a investigar enterándose de que durante la travesía se produjo algún altercado. Tras la investigación, los agentes descubrieron que presuntamente deberían haber llegado en el cayuco otras 8 personas que habrían muerto a manos de los patrones.
Las víctimas mortales que la policía ha podido identificar son un bebé de 14 meses, que viajaba con su madre y su tío; y un joven de 18 años que viajaba con su padre de 50 años. Los familiares directos de cuatro de las víctimas mortales ya han presentado denuncia por los hechos.