El que fuera jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido condenado a veinticinco años de cárcel por asesinar a su expareja
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena a 25 años de prisión para el hombre, exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, por el asesinato de su expareja en Mansilla de las Mulas (León) en abril de 2021. La sentencia ratifica los 21 años de cárcel por el delito de asesinato con alevosía, además de otros tres años por allanamiento y año y medio por maltrato habitual.
El crimen ocurrió cuando el condenado forzó la puerta de la vivienda de la mujer y, tras una discusión, le propinó un golpe en la cabeza y tres puñaladas mortales con un cuchillo de 20 centímetros. El Tribunal rechazó los argumentos presentados en el recurso de apelación, confirmando la validez del proceso judicial y la condena impuesta en primera instancia por la Audiencia Provincial de León.
La sentencia incluye agravantes de parentesco y género del que fuera jugador de la Cultural Leonesa, reflejando así la gravedad y la violencia del crimen. La decisión del Tribunal Superior de Justicia es definitiva, aunque aún cabe la posibilidad de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y destaca como un lamentable caso de violencia de género que ha dejado una profunda huella en la sociedad leonesa.