Un hombre se enfrenta a una pena de prisión de 10 años, este se encuentra acusado de estafar medio millón de euros a una empresa en León, debido a esta actuación llevó al colapso de dicha empresa. El juicio por este de va a celebrar durante este miércoles 28 de febrero del 2022 en la Audiencia Provincial de León. Así mismo, también va a ser juzgado el perito que ha falseado las tasaciones, las cuáles han hecho posible la compra de esta empresa.
10 años de prisión por colapsar una empresa en León
Un hombre está acusado por un delito de apropiación indebida y societario por los cuáles estafó a una empresa en León un total de 517.416 euros, esta acción ha provocado que la empresa colapsara. Estos hechos se remontan al año 2007, en el momento en el que iniciaron los trámites para así hacerse con el control de la empresa, cabe destacar que en esos momentos dicha empresa contaba con una facturación que rondaba los 500.000 euros.
Junto a este, también estará otro acusado, el cual se enfrenta a una multa de 7.300 euros, el delito del que se le acusa es por ayudarle con un falso peritaje para que así pudiera hacerse con el control de la empresa a través de acuerdos, los cuáles nunca llegaron a cumplirse.
Amanda Arroyo