Mañueco sitúa a Villadangos como el primer polígono verde de Europa con una inversión de 44 millones de euros
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado un ambicioso objetivo para el polígono industrial de Villadangos del Páramo: convertirlo en «el primer polígono industrial verde de Europa». Actualmente, la administración autonómica está invirtiendo más de 44 millones de euros en su expansión, que duplicará su capacidad actual y agregará 184 nuevas hectáreas de suelo industrial y logístico.
Mañueco resaltó la importancia de esta expansión para atraer proyectos empresariales de alto nivel a la región. Además, señaló que la próxima infraestructura intermodal que proporcionará acceso a la red ferroviaria aumentará aún más la atracción de este polígono industrial. Ejemplificó su atractivo mencionando empresas como Mercadona, Lidl, Latem Aluminium o Vinexis Pharma que ya han elegido Villadangos como su ubicación.
Durante su visita a la planta de Coated Solutions León, un proyecto siderúrgico del Grupo Network Steel, Mañueco elogió a la empresa como líder y referente en su sector tanto a nivel nacional como europeo. Destacó la inversión de 165 millones de euros en una nueva planta de tratamiento de bobinas de acero, que creará 350 empleos directos y otros mil indirectos. Mañueco destacó que León se está convirtiendo en un referente industrial y un motor económico en Castilla y León, con un crecimiento en exportaciones y empleo significativos.
Mañueco sitúa a Villadangos como «el primer polígono industrial verde de Europa».
Destaca la apuesta por la instalación leonesa para que «puedan asentarse proyectos de primer nivel».
Que el de Villadangos del Páramo sea «el primer polígono industrial verde de Europa» es el objetivo que se ha fijado la Junta. Su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, destacó ayer que son más de 44 millones los que la administración autonómica está invirtiendo en su ampliación, ya iniciada, con la que se conseguirá que su capacidad actual se vea duplicada. Villadangos sumará 184 nuevas hectáreas de suelo industrial y logístico que «es necesario para que puedan asentarse aquí proyectos de primer nivel», afirmó.
Mañueco resaltó también el reclamo que supondrá a la hora de apostar por este polígono leonés la puesta en marcha de una infraestructura intermodal, también en ejecución, para el acceso a la red ferroviaria. «Se trata de un polígono muy atractivo, con capacidad para atraer empresas que lo eligen para su implantación», dijo citando ejemplos como el de Mercadona, Lidl, Latem Aluminium o Vinexis Pharma.
«León, por méritos propios y con el apoyo de todos, se está convirtiendo en un referente industrial y en un motor económico de nuestra comunidad autónoma. Es una provincia con presente, pero sobre todo con muchísimo futuro», señaló el presidente, que recordó también su «historia profunda, milenaria» y ofreció dos datos para apoyar sus palabras: «Hasta el mes de julio León ha superado los mil millones en exportaciones, con un incremento del diez por ciento, y la creación de empleo también es algo fundamental. Llevamos 29 meses de bajada del paro interanual y de subida de afiliados a la Seguridad Social», remarcó.
Realizó estas declaraciones durante una visita a la planta de Coated Solutions León, del proyecto siderúrgico del Grupo Network Steal, una empresa que describió como «líder y referente» en su sector tanto a nivel nacional como europeo. Recordó que se instaló en León «como solución al cierre de la antigua Vestas, a una crisis industrial» y que ahora se amplía gracias a una nueva planta de tratamiento de bobinas de acero «que será la más moderna de Europa» con una inversión de 165 millones de euros y 350 nuevos puestos de trabajo directos y otros mil indirectos. «Habéis sido capaces de ver en nuestra tierra una tierra de oportunidades, de acogida», agradeció el presidente a sus responsables, recordando que además de las instalaciones de León cuenta también con una fábrica en Aranda de Duero.