El equipo de Rugby de madres de León ganó los tres partidos
La idea de hacer un equipo de Rugby de madres en León surgió de las propias jugadoras que ahora conforman el Leonas Mater, que en su debut ya han logrado la proeza de ganar los tres partidos que han jugado, habiendo empezado con gran parte de ellas sin haber jugado nunca a este competido deporte.
Estas madres de entre 33 y 53 años llevaban todas las semanas a sus hijos a entrenar a las instalaciones del León Rugby Club y al tener que esperar a la intemperie se les ocurrió acudir a entrenar ellas también a la misma hora para hacer ejercicio mientras esperaban a sus hijos.
De esta forma tan improvisada inició el que es el primer equipo de Rugby de madres de León, impulsado por Marta Redondo, que ya había jugado en su estancia en Madrid, y empezando por un pequeño grupo que se animó a practicar durante dos días a la semana y llegando a ser día de hoy 20 jugadoras que ya cuentan incluso con entrenador.
Tras varios entrenamientos, para empezar a competir acudieron a un cuadrangular en Valladolid, en el que se enfrentaron al WonderVRAC, a las Khaleesis de Madrid y a las Tigresas de Alcorcón, en el que fue el primer partido de su vida para muchas de estas madres leonesas y en el que lograron ganar todos los encuentros.
Ahora el equipo de Rugby de madres de León, Leonesas Mater, ya tiene en mente su próximo objetivo, jugar el Master Series que tendrá lugar en Bilbao y que se trata de una competición nacional para este tipo de equipos.