La Navidad llega a León en pleno agosto
A pesar de que la temporada de verano aún no ha acabado, los altos cargos de León ya han puesto el foco en el periodo de Navidad. Por tanto, los primeros preparativos han comenzado hace un par de días para encontrar al nuevo proveedor de las populares luces navideñas.
Si bien, la ciudad leonesa no se ilumina tanto como puede ser Vigo, este año se ha destinado una cuantía que ronda los dos millones de euros para su implantación en los próximos tres años, con la posibilidad de firmar contrato durante dos años más. Asimismo, para esta Navidad se estima destinar alrededor de 400.000 euros en alumbrado para las fiestas, lo que supone el ‘despilfarro’ más elevado hasta la fecha y que ha puesto este elevado coste sobre la mesa de discusión.
Por otra parte, los datos esclarecen que la cantidad se multiplica cada jornada, siendo un gasto muy relevante para la ciudad y que el alcalde, José Antonio Diez, considera un impulso para el turismo y por ende, un bien necesario, el cual plantea mantener hasta que finalice su candidatura. De igual forma, ya se confirma la presencia del habitual árbol de Navidad en la Plaza Mayor, así como otros elementos de elevadas dimensiones en otras plazas relevantes de la ciudad.