Los gatos han conquistado el patio de los niños
Puede sonar raro pero la presencia de gatos está convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza en el CEIP Lope de Vega de León. Si lo cierto es que la preocupación al inicio del curso fue la presencia de ratas al comenzar las clases, ahora son los gatos los que trastornan al equipo educativo del centro. La situación es tal que se ha llevado a tomar la iniciativa de colgar un cartel con el siguiente mensaje:
«Esto es un centro educativo, es insalubre que los gatos deambulen y dejen sus excrementos en el patio. Tenemos alumnado con alergias a los animales. Por favor, no alimenten a los animales» El mensaje ha aparecido este lunes colgado en la valla del centro educativo y aunque no aparece firmado se entiende que ha sido el propio centro el que ha colocado el cartel.
Según parece, vecinos del lugar dan de alimentar a una colonia de felinos que pueblan por la zona. En algún caso se ha depositado la comida en la propia entrada de las instalaciones provocando que los gatos hayan hecho suyo el patio y por ende el colegio. Una situación que, aunque beneficia para que se controlen las ratas y otros roedores, tiene otros trastornos como heces, suciedad, pelos y otro tipo de inconvenientes.
En algunos casos los gatos han llegado a corretear sin miedo por el espacio del patio mientras los alumnos están jugando en sus horas de recreo. Una situación que, a pesar de idílica, puede conllevar problemas de salud y de insalubridad.
De ahí este encarecido llamamiento para que «no se de de comer a los gatos».