Una leonesa recibe un premio TikTok

Una leonesa recibe un premio TikTok

- in Noticias León

Un total de 21 jóvenes de todos los institutos de León han participado en este concurso en el una joven de León ha recibido el premio TikTok.

Hasta la cifra de 31 vídeos se han presentado a este concurso de diferentes institutos de León para participar en este concurso. Tanto es así que tras ver todos los trabajos de los jóvenes finalmente ha habido una ganadora. Se trata de la estudiante de segundo curso de la ESO Yaiza Fernández, estudiante del IES Padre Isla.

El premio se lo ha entregado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, Argelia Cabado. El vídeo bien merecedor del premio y el cual Yaiza ha titulado «Grito», además de ser todo un éxito, también tiene un mensaje. Este mensaje no es otro que animar a toda la sociedad a gritar y levantar la voz por todas las mujeres asesinadas. También las maltratadas y violadas.

Tik tok igualdad

Como bien merecido premio, Yaiza ha recibido un ipad. Aún así para todos los participantes también ha habido premio: una sudadera, un paraguas y una mochila con el mensaje: ‘León, espacio libre de violencia machista’.

En definitiva, para todas las mujeres víctimas y animar a la sociedad a gritar. ¿Para qué?, para dar voz a todas ellas y que la sociedad rompa el silencio y así evitar más víctimas.

La iniciativa se puso en marcha por la Concejalía de Igualdad dentro de los actos con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Vídeo ganador del premio en TikTok

Todos los vídeos podemos verlos en en la red social TikTok bajo el hastag #tiktokrodandoleon.

Puedes ver el vídeo de Yaiza pinchando aquí

You may also like

Dos menores detenidos por agredir a una persona

Un total de tres jóvenes, dos de ellos