Descubre el nuevo y precioso jardín de la ciudad de León

Descubre el nuevo y precioso jardín de la ciudad de León

- in Noticias León
precioso jardin leon

La ciudad de León, cuenta con un nuevo y precioso jardín. En el cual el Ayuntamiento de León, lleva durante varios meses trabajando, con el fin de que quede perfecto.

Reformas frente al abandono

José Antonio Diez, el que es alcalde de la ciudad de León, junto al Concejal de Desarrollo Urbano, y la Asociación Auryn, han inaugurado este nuevo y precioso jardín situado en la ciudad de León. El cuál podemos encontrar junto a una de las instalaciones más conocidas de la capital leonesa. Las del CHF, que se encuentran situadas en la calle Campos Góticos.

Así mismo, el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, recordó que estas, son unas obras que se han realizado, tras el compromiso que adquirió el Equipo de Gobierno. Ya que durante muchos años estas fueron demandadas, pero no se realizaron.

Tanto por los vecinos de la zona, así como por varias asociaciones, entre las que encontramos la asociación ADA, y la Auryn. Cabe destacar que, ambas se encuentran en cerca del complejo CHF.

Sin embargo, estos no son los únicos que demandaban el arreglo de dicha zona. Ya que tantos los padres como madres de los niños que acuden allí a realizar actividades deportivas solicitaban dicha reforma. Las cuáles señalan que, eran muy necesarias por el gran estado de abandono que presentaba el jardín.

Jardines colocadas por la Ayuntamiento de León

Importante inversión en los arreglos

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de León, señalan que se ha realizado una gran inversión de 33.474,37 euros. Y las reparaciones han corrido a cargo de la Empresa Acciona, con la que la ciudad de León, tiene un contrato de mantenimiento.

Algunas de las reformas consisten en la renovación del cerramiento, así como la sustitución del pavimento, incluso incluir mesas de picnic, y sustituir la fuente actual, e incorporar unas preciosas jardineras, entre otras.

Mesas de picnic de la zona ajardinada

Amanda Arroyo

You may also like

Niño sufre una parada cardiorrespiratoria por la mascarilla

Un niño entra en parada cardiorrespiratoria en un colegio por culpa de la mascarilla