Las obras en la calle Arco de Ánimas consisten en una plataforma de hormigón que protegerá el suelo de posibles fracturas
La calle Arco de Ánimas vuelve a estar en obras después de haber sido peatonalizada hace apenas unos meses, cuando la calle pasó de ser una de las más transitadas en la ciudad de León a no poder circular con tu vehículo por ella. Por ello, Izquierda Unida ha establecido una queja acerca de la obra que se realizó hace meses debido a que, no comprende cómo una acera tan nueva no puede soportar el peso de un vehículo pesado por ella. Es tal la indignación, que llega a preguntarse qué pasaría si un camión de bomberos tuviera que pasar por ahí, llegándose a cuestionar el hundimiento de la propia calle.
Los ciudadanos de León se han quedado sorprendidos al ver el inicio de nuevas obras en la calle Arco de Ánimas, donde unas aparatosas plataformas de hormigón cubren la parte central de la calle, dejando solo los laterales disponibles para el tránsito de los peatones. Toda esta obra se ha iniciado debido a que, la casa que está situada al lado de la Sede del Recreo Industrial, la cual se encontraba prácticamente en ruinas, está siendo sometida a una reforma. Esta remodelación es la «culpable» de que la transitada calle «Arco de Ánimas» vaya a estar en obras durante dos años, mostrando una estética poco atractiva para los turistas.
La razón por la que se ha colocado dicha plataforma de hormigón se encuentra en que, es necesaria para evitar que el pavimento sufra desperfectos en el transcurso de las obras, teniendo que transitar los camiones de la obra por la plataforma. El edificio reformado, mostrará una nueva fachada tanto por el lado de la plaza de San Marcelo como por la de la Rúa.
El encargado de realizar esta reforma, Lino Casquero, ha entregado al Ayuntamiento de León un total de 40.000 euros para garantizar que, la empresa se hará cargo de los desperfectos que pueda causar la obra en cuestión. De igual manera, la implantación de la plataforma de hormigón evitaría, en un principio, la aparición de desperfectos en la calle Arco de Ánimas.
Laura Aller