El PRAE lidera un proyecto internacional sobre empobrecimiento y cambio climático

El PRAE lidera un proyecto internacional sobre empobrecimiento y cambio climático

- in Noticias León

Durante la jornada de hoy se han realizado una serie de talleres de carácter artístico cultural: pintura mural, música, cine, fotografía, danza, poesía, microrrelatos y teatro, que han puesto de manifiesto el efecto potenciador del cambio climático sobre el empobrecimiento dentro de cada Comunidad, dado que estos son los dos mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad. Con todo este material se elaborarán recursos didácticos de diferente formato que buscan activar el espíritu crítico, despertando la concienciación y sensibilización del alumnado en pro de una ciudadanía global y comprometida ética y estéticamente.
En el proyecto participan instituciones públicas, universidades, centros educativos, asociaciones y ONG’s, artistas, educadores ambientales, medios de comunicación y demás personas vinculadas a los espacios educativo, social, cultural y ambiental procedentes de Valladolid, Coímbra, en Portugal, y Casamance, en Senegal.
Contribuir a la generación de ideas de cambio y transformación al desarrollo humano pleno y ambiental, económico y socialmente justo, algo que se puede englobar dentro del concepto de sostenibilidad, es el objetivo del proyecto ‘Empobrecimiento y Cambio Climático’. El cantante Jesús Cifuentes ha sido el encargado de apadrinarlo.
Maria Lúcia Santos, de la Fundação Bissaya Barreto de Portugal, ha traído hasta el PRAE su experiencia en la gestión del centro educativo ‘Portugal dos Pequenitos’ de Coímbra y su compromiso con el binomio pobreza y cambio climático.
Estas actuaciones se enmarcan en la II Estrategia de Educación Ambiental, una de cuyas orientaciones estratégicas consiste en mejorar la colaboración con instituciones y entidades, desarrollando proyectos comunes, fomentando sinergias y optimizando los recursos disponibles y cuya visión es contribuir desde la educación ambiental a conformar una educación para el desarrollo sostenible, activa en los ámbitos social, económico y ambiental, que mejore la calidad de vida de los habitantes de Castilla y León.
Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado