UPL, fuera del debate de esta noche en La 8 León

UPL, el nuevo rival para estas Elecciones Nacionales en León , será el único partido que que se quedará fuera del debate de esta noche en La 8 León.

Tanto en las calles como en las redes sociales de León, muchos de los votantes manifiestan su enfado e indignación al no permitirse que UPL participe en el debate.

¿Pero… por qué UPL está fuera del debate de la 8 León?

Pues muy simple, porque así lo estipula la Junta Electoral Central. Un partido político que no tiene representación, no puede participar en un debate como el de esta noche.

Desde UPL, manifiestan su pesar por no poder asistir al debate. El partido considera que pudiera ser una buena plataforma para trasladar sus propuestas pero al tiempo respeta y acepta la decisión por parte de la Junta Electoral Central.

No es la primera vez ni será la última que un partido nuevo, o un partido que como UPL ha permanecido dormido ante unas Elecciones Nacionales en los últimos años, no pueda utilizar los mismos medios que los partidos que ya tienen representación para exponer sus ideas, hacer campaña o lanzar publicidad.

¿Estás de acuerdo con este tipo de decisiones, leyes o normas? ¿Te parece bien que un partido que no tenga representación no pueda aprovecharse de las mismas armas políticas para realizar su campaña que el resto?

Te invitamos a lanzar tu opinión en nuestras redes sociales o si lo prefieres, puedes enviarnos un correo a [email protected] para que publiquemos tu opinión con respeto.