La ministra de trabajo Magdalena Valerio estará el 18 de octubre en León

ministra de trabajo visita león

La candidatura al Congreso y al Senado del PSOE de León se ha reunido con el colectivo de la plataforma en defensa de las pensiones de LeónLaciana Ponferrada para presentarles las propuestas del PSOE de cara a las próximas elecciones Generales del próximo día 10 de noviembre. Además, los representantes de esta plataforma conocieron este jueves también que la ministra en funciones de Trabajo, Migración y Seguridad Social, Magdalenta Valerio, estará el próximo día 17 de octubre en León.

Los candidatos al Congreso, Javier Alfonso Cendón Andrea Fernández, junto con los candidatos al Senado Salvador VidalCarmen Morán Constantino Marcos, han presentado en esta reunión las propuestas del PSOE. Hacen especial hincapié en el Sistema de Seguridad Social donde “propondremos el blindaje en la Constitución del Sistema Público de Pensiones y seguiremos impulsando su fortalecimiento y sostenibilidad retomando el diálogo social y la negociación con el resto de fuerzas políticas en la Comisión del Pacto de Toledo”.

Cendón recuerda que el PSOE eliminará el factor de sostenibilidad y el índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social provistos en la Ley 23/2013 y además se reformará este sistema “para eliminar las discriminaciones por razón de género, particularmente en materia de trabajo a tiempo parcial, teniendo en cuenta las últimas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Constitucional”.

El compromiso es máximo en cuanto a “la actualización de las pensiones de acuerdo con la evolución del IPC real, aumentando en mayor medida las pensiones mínimas y las no contributivas”, explica el secretario general del PSL-PSOE que también ha querido matizar que “se incrementará progresivamente la aportación del Estado para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones”, sentencia.

Los representantes de la plataforma en defensa de las pensiones Valentín Arias (Laciana) y los portavoces por León Manuel Colinas, Amparo Fernández y Leonardo Alonso han planteado su preocupación por el futuro de sus pensiones y el mensaje es claro: “solo queremos que nos aseguren las pensiones”.