Policía Nacional imparte un taller de Autodefensa femenina adaptada en León

Policía Nacional imparte un taller de Autodefensa femenina adaptada en León

- in Noticias León

La Policía Nacional impartió el pasado sábado, un taller de Auto-Defensa Femenina para el colectivo de afectadas por Inteligencia Límite o Discapacidad Intelectual Ligera.

La realización de este taller, dirigido por profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, a iniciativa de la Asociación, responde a la especial condición de vulnerabilidad que sufre este grupo específico de mujeres y niñas, ante la preocupación de sus familiares.

La defensa personal adaptada

La jornada se centró en poner en conocimiento de las participantes, las técnicas básicas de defensa personal. Por lado, la jornada también ayudó a las jóvenes, a tomar conciencia de las situaciones de peligro y a saber actuar correctamente en la huida y petición de auxilio.

El monitor encargado del taller es un experto en este tipo de formación para mujeres, y consiguió que las niñas y jóvenes disfrutasen de una jornada muy instructiva. Además, consiguió también, que el aprendizaje resultase ameno, ya que está específicamente diseñado para sus condiciones especiales.

Desde Solidarios por León, agradecen al Cuerpo Nacional de Policía, la disposición y atención demostrada, así como su gran profesionalidad. También quieren mostrar su agradecimiento a a la Universidad de León por la cesión de sus instalaciones.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado