El alcalde invierte 100.000 euros en la renovación del simulador de tiro de la Policía Local

El alcalde invierte 100.000 euros en la renovación del simulador de tiro de la Policía Local

- in Noticias León
2147483605 clicks
renovacion simulacion policia local- Digital de León

El alcalde de León, José Antonio Díez Díaz, ha presentado esta mañana la propuesta de las mejoras realizadas en el simulador de tiro en el cuartel de la policía Local en el CHF. Este simulador, es la herramienta de práctica y precisión usual que utiliza la plantilla de Policía desde el año 2009.

Simulador de tiro de la Policía Local

El alcalde ha recordado la relevancia de este simulador, dado que fue pionero a nivel nacional en la formación e instrucción de los policías locales y ha mencionado también el Centro de Excelencia de la multinacional Indra, ya que fue desarrollado de su mano y firmado por el entonces alcalde de León, Francisco Fernández y el concejal delegado de Policía Local.

Hoy en día, reconocen este simulador como una herramienta que facilita la realización de los ejercicios tácticos de simulación adaptándose al grado de instrucción de cada policía. De esa manera, practican el protocolo de actuación ante futuras intervenciones que puedan llegar a surgir en el servicio diario.

Nueva ampliación informática en el simulador

No obstante, el paso del tiempo deteriora y su uso continuado exigía una renovación. La apuesta por una inversión en la mejora en el software y hardware de los componentes del simulador que ha supuesto un total de 100.000 euros.

El 23 de octubre de 2020 aprobaron el expediente de contratación, aunque no fue hasta el 26 de febrero de este mismo año, cuando confirmaron el contrato administrativo de servicio por cinco años de la mano de la empresa «Indra Sistemas» por la Junta de Gobierno local.

El desarrollo de esta nueva aplicación informática se basa en un escenario del mundo virtual, con personajes en 3D con los que el policía puede interactuar a través de una pantalla.

También permite reproducir una galería de tiro virtual con la que preparar a los policías para la realización de estas prácticas con tiro real, sin llegar a sustituirlas. las armas que presenta la simulación, son recreaciones de las armas reales y sin modificaciones ergonómicas, para lograr las mismas prestaciones y funcionalidad que el tirador tendría con ella.

Toda la plantilla participa en este funcionamiento desde su entrada en el 2009 y las prácticas son gestionadas por dos instructores de tiro y armamiento; un oficial y un agente.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm