Los controles de la Policía Local de León del fin de semana

Los controles de la Policía Local de León del fin de semana

- in Noticias León, Top 10
Policía Local de León

Los controles de la Policía Local de León del fin de semana, pretenden velar por el cumplimiento de la normativa establecida en los últimos días. De esta manera, hay establecido un amplio dispositivo para poder detener la evolución de la pandemia.

Concretamente, las actuaciones de este sábado de la Policía Local de León, se saldaron con 25 propuestas de sanción a varios ciudadanos que incumplieron alguna norma.

El dispositivo de la Policía Local de León para el fin de semana, está compuesto por 36 efectivos, que vigilan el cumplimiento de la ley.

Ayer sábado, el resultado de sus intervenciones, fue el siguiente:

  • 26 notificaciones por lo que se consideraron posibles incumplimientos de la normativa sectorial.
  • 75 personas identificadas.
  • 25 propuestas de sanción.

La Policía Local de León, ha tenido que intervenir este sábado

En el marco de las actuaciones de la Policía Local, está el vigilar a los establecimientos hosteleros. En este momento están sirviendo comida para llevar, y es necesario velar porque lo hagan de una forma adecuada. Además, tienen que vigilar que cumplen con la normativa y que en las puertas de esos establecimientos no haya aglomeración de personas.

También deben vigilar a los vehículos y los peatones, de modo que todo el mundo esté en su domicilio antes de las 22:00 horas. En este sentido, pusieron cinco sanciones por no utilizar mascarilla, además de las nueve por incumplir las limitaciones a la movilidad. También por no llevar la documentación imprescindible en el vehículo, y llevar el cinturón de seguridad sin poner.

Una de las intervenciones que más nos llaman la atención, ha sido en una peluquería, donde identificaron al responsable y siete clientes. Lo que sucedió fue que estas personas estaban en el interior del establecimiento fumando cachimba, bebiendo alcohol y sin mascarillas. Además, les avisaron también de que en el estacionamiento de Feve, había varios menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. En el lugar de los hechos, una persona mayor de edad fue sancionada porque llevaba mal puesta la mascarilla, y por proporcionar alcohol a los citados menores. También los agentes se ocuparon de comunicar a los padres de estos menores la situación en la que se encontraban sus hijos.

Desde Digital de León recordamos a todos los leoneses que es imprescindible mantener la distancia social, el auto confinamiento y las normas establecidas. De este modo, podremos volver a una nueva normalidad, y evitar el confinamiento estricto.

You may also like

¿Sabes a qué se dedica Donald Trump en sus últimos días de presidente?

¿Sabes a qué se dedica Donald Trump en