La Policía Local inspecciona el cumplimiento de la normativa de recogida de vidrio puerta a puerta por parte de la hostelería
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha realizado una inspección a un total de 15 establecimientos hosteleros y de ocio nocturno ubicados tanto en el barrio Húmedo como el barrio Romántico con el fin de verificar que se cumple con la normativa de recogida selectiva de vidrio puerta a puerta.
La Policía ha advertido que, de no acogerse a esta obligación, serán sancionados en cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza.
Y es que en las calles de León, y sobre todo en la zona central, como lo es el Húmedo, los hosteleros han de seguir un estricto plan de recogida con días marcados para cada categoría de residuo. Teniendo puntos en común entre varios locales para arrojar sus desechos derivados de el trabajo que se desempeña, aunque no todos cumplen, y muchos mezclan residuos de diferentes clases. Bien es cierto también, que además de ser pocos los puntos de residuos disponibles para la hostelería, los que hay son de poco tamaño y muchas veces no dan abasto con tanto desperdicio.