La Policía Local persigue el día de ayer a un coche por las aceras de León

La Policía Local persigue el día de ayer a un coche por las aceras de León

- in Noticias León
2147483638 clicks
policia local coche aceras leon-Digital de León

Durante la tarde de ayer los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León tuvieron que realizar una actuación insólita, perseguir a un coche, que durante varios metros este circuló por las aceras de la ciudad de León.

Delito por conducción temeraria

Eran las 18:30 horas de la tarde de ayer, lunes 19 de julio del 2021, cuando comenzó la insólita actuación de los agentes de la Policía Local de León. Un coche, en el que viajaban un total de dos ocupantes, circulaba a una velocidad que era inadecuada por la Glorieta Carlos Pinilla.

policia local coche aceras leon-Digital de León
Glorieta Carlos Pinilla en la ciudad de León

Cuando el conductor del turismo se percató de que presencia de los agentes de la Policía Local de León comenzó la huida. Esta tuvo lugar por varias calles de la capital leonesa, además de incumplir un supuesto delito por conducción temeraria, cometió otras infracciones de tráfico. Entre las que se encuentran circular por dirección prohibida o incluso circular por la acera durante varios metros tal y como aseguran algunos testigos.

Desde la patrulla policial, los agentes usaron señales tanto acústicas como luminosas para que el coche se detuviera, sin embargo, este no lo hizo. El coche continuó circulando hasta que llegó a la Plaza del Bierzo, lugar donde los ocupantes se bajaron del coche, dejándolo abandonado, y continuaron la huida a pie, por lo que no se consiguió identificarlos.

policia local coche aceras leon-Digital de León
Plaza Bierzo de la capital leonesa

No se ha conseguido identificar a los ocupantes

Cuando los agentes encuentran el vehículo que había sido abandonado, proceden a llevarlo al depósito de la grúa. Al estar abierto, los agentes pueden observar lo que hay dentro, y encuentran un ordenador portátil el cual es llevado al almacén de la Brigada de la Policía.

Al mismo tiempo, se consultaron los datos del titular del turismo, por lo que varios agentes de la Policía Local acudieron al domicilio que figuraba en los datos personales del mismo. Sin embargo, al llegar a la vivienda este no se encontraban allí, pero uno de los moradores facilita el número de teléfono a los agentes de la Policía. Por lo que estos deciden llamarle por teléfono, pero no consiguen ninguna respuesta a las reiteradas llamadas. Cabe destacar que los agentes han tramitado la correspondiente denuncia, aunque siguen intentando localizar al titular del coche.

Esta no es la única actuación en la que la ciudad de León se ve afectada en los últimos días. Ya que durante la pasada semana, en este caso la Guardia Civil consiguió también detener a los ladrones de supermercados de León, los cuáles actuaban en varias provincias de España.

Amanda Arroyo

You may also like

Tu cara me suena 9 los concursantes que han sido confirmados

La nueva edición del programa de entretenimiento «Tu