La Policía Nacional logró convencer a una mujer de que no se tirara desde el Puente de los Leones (León)
Un trágico suceso podría haber tenido lugar durante la pasada madrugada en León de no haber sido por la rápida actuación de la Policía Nacional. Eran sobre las 04:22 horas de la mañana cuando los servicios del 091 recibieron una llamada que alertaba sobre un posible suicidio. No tardaron los agentes en personarse en el lugar donde podría estar ocurriendo esta tragedia, encontrándose con una mujer sentada en el Puente de los Leones, la cual amenazaba con tirarse, como ya había notificado la persona que llamó, la cual era su expareja.
La empatía que mostraron los agentes con la mujer que estaba a punto de tirarse desde este emblemático puente de la ciudad, fue clave para entender por qué pudieron evitar una tragedia. Gracias a la rapidez de la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos en cuestión de minutos, se puede decir ‘alto y claro’ que han conseguido salvar la vida de una persona que se encontraba angustiada cuando la encontraron sentada en el Puente de los Leones.
Los policías iniciaron una conversación que fue clave para entender por qué la mujer accedió al rescate. Tras haber sido capaces de convencerla de que no se tirara, fueron los propios agentes quiénes la rescataron para que, posteriormente, fuera trasladada en ambulancia hacia el Hospital de León.