La Policía interviene en 2 botellones y un bar por saltarse las restricciones

La Policía interviene en 2 botellones y un bar por saltarse las restricciones

- in Noticias León
2147483611 clicks
policia botellon bar restricciones-Digital de León

La Policía Local de León ha tenido que intervenir de nuevo esta madrugada en 2 fiestas ilegales y en un bar por saltarse las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León con motivo de la pandemia del coronavirus que venimos sufriendo desde marzo del pasado año. Los agentes de Policía tuvieron que sancionar a las personas que se encontraban en estas fiestas y en el bar por diferentes causas, entre las que se encuentra el desacato a la autoridad.

Una fiesta en un garaje provocaba ruidos

Las incidencias comenzaron sobre las 4:30 horas de la madrugada cuando los policías fueron alertados sobre el ruido proferido por algunos vecinos de la calle Burgo Nuevo en la capital leonesa. Un vecino llamó a la Policía y los agentes se presentaron inmediatamente en la calle para comprobar los hechos denunciados. Finalmente, los agentes encontraron a 5 jóvenes celebrando una fiesta en un garaje, que fueron sancionados por el ruido provocado.

Un bar con clientes a las 6 de la mañana

Más tarde, sobre las 6:00 horas tuvieron que personarse en la calle Fruela III, ya que un bar situado en esta calle leonesa seguía abierto cuando la ley obliga a cerrar los establecimientos de ocio nocturno a la 1:30 y a no admitir clientes a partir de la 1:00 de la mañana. Pero para colmo, dentro del bar se encontraban 2 clientes a estas altas horas de la madrugada. El bar fue sancionado por incumplimiento del horario de cierre y por no usar mascarillas, además de por tener la terraza en malas condiciones de salubridad.

Un botellón en plena calle con alcohol y drogas

Finalmente, sobre las 8:50 de la mañana tuvieron que desplazarse hasta la calle Cabeza de Vaca, donde un grupo de jóvenes estaba en la calle de botellón. Los efectivos les pidieron la documentación para formalizar varias sanciones por diferentes causas: en primer lugar, por consumo de alcohol en la vía pública pero también por no mantener la distancia de seguridad ni portar mascarilla. Además, por tenencia de drogas (marihuana y pastillas) y falta de consideración con los agentes de la Policia Local.

Franco Dávila

You may also like

Este es el programa definitivo para las Fiestas de San Froilán en 2021

El Ayuntamiento de León acaba de publicar el programa oficial para San Froilán 2021