La polémica con la empresa Atento por forzar traslados de los trabajadores de León continúa con la denuncia de UGT
UGT ha denunciado este martes que la empresa Atento planea trasladar a 130 trabajadores de su centro en León a Madrid, según un comunicado del sindicato, lo que ha generado una fuerte controversia en la ciudad.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en León ha expresado que Atento pretende «forzar» a estos empleados a trasladarse a Madrid mediante una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo y movilidad geográfica. El sindicato acusa a la empresa de utilizar esta estrategia para desencadenar un «despido colectivo» y así evitar los costos e indemnizaciones de un despido improcedente o un ERE.
El servicio afectado es el soporte técnico ‘1002’ de Movistar, gestionado por Atento desde que absorbió la empresa Comdata hace tres años. La mayoría de los trabajadores afectados están en modalidad de teletrabajo y algunos tienen más de 11 años de antigüedad en la empresa.
UGT ha advertido sobre la posibilidad de futuras movilizaciones para defender los intereses de los trabajadores y está evaluando las acciones a tomar junto con la plantilla, anunciando que se informará sobre cualquier medida una vez sea confirmada.