La polémica nueva señal de un puente en León

La polémica nueva señal de un puente en León

- in Noticias León
2147446611 views
2147483635 clicks
polemica nueva senal puente- Digital de León

Una nueva señal ha aparecido en uno de los puentes de León, esas grandes construcciones que unen la ciudad a su paso por el río Bernesga, el cual recordemos que se encuentra en un estado muy deteriorado, y que hay puntos en los que parece que hace muchos años que no se han limpiado.

Nueva imagen de los puentes de León

La ciudad de León tiene a su disposición un gran número de puentes, estaos son las encargadas de unir la ciudad, ya que el río Bernesga la atraviesa, por lo cual estas pasarelas son muy necesarias para todos los leoneses y leonesas. Los adoquines de los puentes de León llevan sobre ellos miles y miles de huellas, por ello, no es de extrañar ver que el estado en el que se encuentran algunos de estos dejan bastante que desear.

Además de la gran suciedad que podemos ver en ellos, les tenemos que sumar las pintadas que algunas personas consideraron que era muy divertido poner. Incluso en algunos de estos puentes, más concretamente el que se encuentra frente al IES Eras de Renueva podemos ver como la moda de los candados en el Puente Milvio ubicado en Roma ha cruzado el mediterráneo y la península ibérica hasta llegar a nuestra ciudad.

En dicho puente de la capital leonesa, podemos ver como ya algunas parejas han decidido prometerse amor eterno colocando en él un candado cerrado, pintas sus iniciales y tirar la llave al río. ¿Estas parejas seguirán juntas?

polemica nueva senal puente- Digital de León
Puente en Eras de Renueva donde podemos encontrar los candados

La polémica nueva señal

En uno de los puentes de León encontramos una nueva señal, la cual ha levantado una gran polémica, no por la nueva señal en sí, más bien por lo que esta significa, incluso algunos leoneses consideran que esta puede llegar a ser hasta discriminatoria. Esta es la situación que encontramos en un puente muy conocido situado en el Paseo de la Condesa, porque allí fue donde mataron a Isabel Carrasco.

polemica nueva senal puente- Digital de León

Tal y como podemos ver en las imágenes, encontramos una nueva señal, la cual avisa a las personas que tienen que ir en silla de ruedas que este puente tiene una pendiente del 10%. La gran polémica se produce cuando varios leoneses que se ponen en contacto con este medio de comunicación, consideran que esta pendiente es muy peligrosa para las personas discapacitadas, ya que en la bajada pueden coger mucha velocidad y que no sean capaces de frenar y puedan caerse.

Otros además apuntan a que además del problema de la bajada, este puente también supone un problema más grande y es la posible incapacidad para algunas personas para poder empujar las sillas de ruedas y poder acceder al otro lado del río.

polemica nueva senal puente- Digital de León

Luis Casado

You may also like

Los mejores trucos para cómo saber si un huevo está malo y no podemos comerlo

El huevo es uno de los alimentos más