«Necesitamos camareras para PUB`s en el Húmedo…» indica un anuncio de empleo para León en una conocida red social. Nada sería «raro» si no fuera porque el anuncio está acompañado por una sugerente imagen de una joven camarera. Un «estereotipo» marcado que predispone a las candidatas a presentar CV o no.
Correcto o no, ya queda para la opinión de cada uno. Curioso es que solo pidan «camareras» rechazando ya de forma previa a los hombres para este puesto pero la imagen además no deja lugar a dudas sobre el tipo de camareras que están buscando. Por lo menos, lo que se entiende, es que buscan camareras jóvenes, atractivas y sexys.
Eso sí, la legalidad por delante. El anuncio señala que habrá «alta» en la Seguridad Social (parece ser que no habrá dinero en B) y es más el sueldo está «por encima del convenio con horas extras pagadas en su totalidad».
Más «ventajas» para este anuncio, no hace falta tener experiencia. Es más «buscamos personal joven, con ganas, iniciativa, don de gentes, extrovertidos y con buen rollo».
¿Tú que opinas? ¿Te parece sexista el anuncio?