PokeGoleon se vuelca con «Calor y Café» en su Campeonato Solidario de León

PokeGoLeon celebró los días 29 y 30 de junio el primer Campeonato de España «Solidario Fiestas de León 2019», que ha tenido como ganadores a los siguientes participantes: aLavaR1toOwNz, Suicy, Ardekx y Rydle.

La cantidad entregada a «Calor y Café» ascendió a 500 euros.

La idea de esta iniciativa solidaria surge al tener conocimiento los organizadores de la delicada situación por la que atraviesa la casa hogar de la Sociedad San Vicente de Paul en León y más concretamente su proyecto “Calor y Café”.  La asociación necesita ayuda urgente para realizar obras y reformas que puedan garantizar su continuidad.

Lamentablemente, la cifra de personas en situación o riesgo de exclusión social en nuestra ciudad aumenta cada día y el espacio sigue siendo el mismo que además de limitado sufre el inevitable deterioro del paso del tiempo.

Con la colaboración del Ayuntamiento de León, se disputó  en el Palacín los días 29 y 30 de junio cuyo objetivo principal de recaudar fondos para las personas que más lo necesitan.

Al evento acudieron árbitros de eSports y juegos de mesa, conocidos youtubers y decenas de colaboradores voluntarios que se dieron cita en León durante las fiestas para poder llevar a cabo el mayor torneo de combates Pokémon Go celebrado en nuestro país.

El sábado 29 se disputó la liguilla clasificatoria con 9 rondas en las que los 64 mejores jugadores clasificados compitieron en las finales del domingo 30 de junio.

Paralelamente se realizaron una serie de eventos paralelos gratuitos variados con actividades de dibujo, gymkana Pokémon, torneo de la liga silphroad o combates en el gimnasio para defender el Palacín entre muchas otras actividades. Todo bajo el eslogan ¡Salvemos Calor y Café!

 

TEST