El incendio en las instalaciones de Atento en León ha hecho ‘saltar las alarmas’ por la falta de medidas de seguridad
El incendio ocurrido en las instalaciones de ‘Atento’ en León, más específicamente en el número 12 de la avenida de Ramón y Cajal en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, hizo ‘saltar las alarmas’ entre los trabajadores el pasado domingo. Según pudimos informar en este medio, el incendio en una caldera que combustionaba mal fue lo que provocó un gran sobresalto entre los 11 empleados que se encontraban trabajando en dicho momento.
Hasta el lugar de los hechos acudieron tanto los Bomberos de León como la Policía. Ha sido a partir de este suceso, que afortunadamente ‘no fue a más’ y se saldó sin heridos ni intoxicados, por lo que el sindicato CGT denuncia la falta de información al comité de Seguridad y Salud ante el desalojo obligado de las instalaciones por una caldera que combustionaba mal.
Según informan, habría trabajadores que no tendrían ni idea de por dónde salir en caso de tener que utilizar salidas de emergencia en dicha instalación. Una situación insostenible y que deberá atajarse ‘lo antes posible’ para evitar que pueda ocurrir una tragedia ante la falta de formación en estas situaciones que parecen extraordinarias pero que, desafortunadamente, ocurren más de lo que deberían,