Nuevo grupo de población que recibe desde hoy la vacuna en León

Nuevo grupo de población que recibe desde hoy la vacuna en León

- in Noticias León
poblacion-vacuna-leon

Durante el día de hoy un nuevo grupo de población de León, va a recibir la vacuna contra el coronavirus. Especialmente se va a administrar la AstraZeneca, y ya comienzan a aparecer las primeras dudas.

Vacuna AstraZeneca

Desde Atención Primaria de León, han decidido que durante el día de hoy comience la inmunización de un nuevo grupo de población. Fuentes sanitarias han asegurado que este nuevo grupo serán aquellas personas que se encuentren entre los 55 y los 65 años.

El lugar que se ha elegido para realizar la vacunación es el Palacio de Congresos y Exposiciones. Y según han anunciado, comenzarán vacunando a las personas entre 65 y 60 años, para después ir descendiendo, desde los 60 años hasta las 55 años.

Las cien primeras personas de este grupo de población que han sido llamadas para recibir la vacuna durante el día de hoy en León, ya muestran las primeras dudas. Debido a toda la polémica generada con la vacuna AstraZeneca, son muchos los que no quieren administrársela. Ya que existe mucho miedo de los efectos adversos que presenta.

¿Y las personas de 80 años?

Según afirma desde la Gerencia de Atención Primaria, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, se encontrarán 400 dosis. Las cuáles estarán destinadas a aquellas personas que son mayores de 80 años. Por lo que se pretende seguir con la vacunación de este grupo de personas.

Sin embargo, la opinión que hay en la calle, es muy distinta a la que se plantea desde las administraciones públicas. Ya que, son muchos los que aún a día de hoy se quejan de que sus mayores aún no han recibido, ni siquiera la primera dosis de la vacuna.

Y esta es una situación que se da en una de las provincias de Castilla y León que tienen una población con la media de edad más alta. Por lo que muchos leoneses piensan que igual era mejor centrarse en vacunar a las personas de riesgo, antes de comenzar con otros grupos.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió