Los partidos de la oposición convocan el pleno de reprobación por su viaje a Catar
La sesión plenaria convocada por los partidos de la oposición en conjunto, busca la reprobación del alcalde de León en el pleno que se ha celebrado hoy desde las 8.00 horas, para que de explicaciones por su viaje a Catar. El edil convocó, a su vez, el pleno ordinario media hora después de éste para tratar de limitar el tiempo de las intervenciones de la UPL, el PP y Ciudadanos.
El objetivo del pleno de reprobación es que de el alcalde de León las explicaciones pertinentes sobre por qué no acudió un concejal si era un «viaje de trabajo», con quién mantuvo las reuniones y por qué no dejó constancia de la cita en su agenda oficial. Cuestiones que los partidos de la oposición consideran imprescindible que José Antonio Díez aclare.
Sin embargo, durante la celebración del pleno el edil no ha utilizado su turno de palabra y se ha limitado a escuchar las intervenciones de los representantes de los grupos de la oposición, hasta que, una vez producida la aprobación de la reprobación del alcalde leonés con los votos de PP, Cs y UPL, ha utilizado su turno indicando «soy el alcalde y voy a hablar» y asegurando que «el pueblo de León me mandató trabajar por su futuro y sólo el pueblo de León me va a parar».