Ya está abierto el plazo de inscripción para los pendones de pueblos y juntas vecinales para San Froilán
El histórico desfile de pendones, una de las tradiciones más emblemáticas de las fiestas de San Froilán, volverá a llenar de color las calles de León el próximo domingo 29 de septiembre. Las enseñas históricas de la Región Leonesa, declaradas Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, ondearán al viento como símbolo del orgullo rural.
La Asociación de Pendones del Reino de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León, ha abierto el plazo de inscripción para que los pueblos y juntas vecinales titulares de pendones o pendonetas participen en el evento. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre a las 20:00 horas, con un límite de 175 localidades, seleccionadas por orden de llegada de las solicitudes.
El desfile comenzará a las 10:30 horas, tras la concentración de pendones en la plaza de San Marcos a las 9:00. Recorrerá la Gran Vía de San Marcos, Santo Domingo, Calle Ancha y la plaza de Regla, finalizando frente a la Catedral, donde los pendones quedarán atados a la verja.
Este evento, además de desfile, es también un concurso, premiando la mejor exhibición y manejo de los pendones, así como la mejor agrupación de acompañamiento.