El Ayuntamiento de León ya ha convocado las plazas
Con el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo público, y tras la aprobación de la nueva ley, el Ayuntamiento abre una convocatoria de 271 plazas para hacer fijos a trabajadores temporales en León, lo que significa un 20% de la plantilla, un número realmente alto.
Las plazas han sido publicadas en el BOP y en el Bocyl este miércoles y jueves para cumplir con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Convocatorias que han sido constantes desde la aprobación de la Ley, pero que se han acrecentado enormemente ahora, de cara que el presupuesto municipal del 2023 no cuente con los apoyos necesarios.
De esta forma, se convocan las 271 plazas para la estabilización de trabajadores temporales, de las 473 totales que existen en la plantilla municipal, y que, según el Concejal Vicente Canuria, serán convocadas todas antes del 31 de diciembre con un plazo máximo de 2 años para ser cubiertas.
Los puestos ha cubrir en las plazas convocadas son de todo tipo y ámbitos muy variados, desde trabajadores para los talleres municipales de Cantería, Ebanistería o Joyería, entre otros, hasta plazas para residencias, escuelas infantiles, vigilantes, psicólogos, veterinarios, bibliotecarios, oficiales de cocina, mecánicos, plancha y costura o profesores de música.