La plaza de Navatejera ha sido remodelada en contra de la opinión de los vecinos
Tras las críticas vecinales, las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Navatejera han llegado a su fin. La intervención de la reforma se adjudicó en junio de 2023 y aunque el concejal de infraestructuras, Vicente Álvarez, afirmó que se iban a tener en cuenta las demandas de los vecinos y que no se iba a perder vegetación, finalmente los frondosos árboles han desaparecido.
Tras meses de trabajo, la plaza finalmente parece que se ha terminado prácticamente por completo y aunque aún quedan algunos restos desde hace semanas, la plaza ya está abierta al público para su uso y disfrute. Se han colocado cinco bancos para que los vecinos puedan sentarse, una farola en medio de la plaza y pequeños árboles.
Los vecinos se preguntan ahora quién podrá sentarse en dichos bancos cuando llegue el calor, ya que los nuevos árboles son tan pequeños que no pueden dar sombra. Por lo que cuando el calor apriete, la nueva plaza estará desierta. Ya no habrá charlas veraniegas, ni se verá jugar a los niños porque no se podrá estar en ella tras la tala total de todos los árboles que había en ella por parte del consistorio.