Nuevas plantas del Hospital de León cerradas

Nuevas plantas del Hospital de León cerradas

- in Noticias León, Top 10
2147483606 clicks
plantas hospital leon cerradasHospital de León

Tal y como este medio de comunicación ha podido saber son ya varias las plantas de uno de los hospitales mejor valorados de España, el Hospital de León que han tenido que ser cerradas, debido al gran aumento de casos positivos que tienen que acudir a este por los síntomas que están presentando.

Preocupación por la ocupación en el Hospital de León

Desde hace ya varias semanas, hemos comprobado como el número de casos positivos de la provincia de León aumentaron de manera alarmante. Este repunte de casos llegó cuando la situación epidemiológica que estábamos viviendo en la provincia de León era envidiable. Sin embargo, actualmente los casos positivos por coronavirus están disparados cada día.

plantas hospital leon cerradas
Hospital de León

Cuando comenzaron a surgir estos casos positivos, las alarmas no llegaron al Complejo Asistencial Universitario de León. Ya que, la ocupación en este, era muy buena y tenían suficiente espacio para poder tratar a todos los pacientes. Pero tal y como ha podido saber este medio, ya son varias las plantas del Hospital de León que han tenido que ser cerradas para albergar a pacientes COVID.

Situación de la UCI y plantas en León

Los sanitarios de León están muy preocupados por el gran aumento de ocupación hospitalaria. Actualmente en la planta del Complejo Asistencial Universitario de León, encontramos un total de 76 personas que tienen sintomas de coronavirus. Así mismo, la friolera de 10 personas permanecen ingresadas en la UCI de este, por lo que, en total el número de personas que permanecen en este por el coronavirus es de 86.

plantas hospital leon cerradas-Digital de León
Porcentajes de la ocupación hospitalaria en la planta del Hospital de León
plantas hospital leon cerradas-Digital de León
Porcentajes de la ocupación hospitalaria en la UCI del Hospital de León

Los mayores, victimas de la irresponsabilidad

Una de las cosas más preocupantes que encontramos en la UCI del Complejo Asistenciasl Universitario de León, es que tal y como han confirmado a este medio, los pacientes que permanecen en estas camas son personas que rondan los 40, 30 años, además de personas mayores. Por lo que a pesar que de el aumento de contagios se esté produciendo entre los grupos de edades más jóvenes, son los mayores los que siguen pagando las culpas de las irresponsabilidades.

Puesto que, pese a lo que muchos piensan, la vacuna contra el coronavirus no nos hace inmortales, ni evitan que puedas contagiarte. Esta se administra con el fin de ayudar a que las personas que cojan el virus, presenten menos síntomas graves, pero esta no actúa de igual forma entre la sociedad. Por lo que, los sanitarios del Hospital de León, piden precaución y cautela a toda la sociedad, para así evitar que vuelva a existir un colapso sanitario.

plantas hospital leon cerradas

Amanda Arroyo

You may also like

Entradas de cine a 3,50 en Odeon Multicines León

Tal y como han informado Odeon Multicines León,