Un ambicioso plan de bacheo ha sido puesto por el Ayuntamiento de León. Estos días comienza la primera fase de este proyecto desarrollado a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y que servirá para mejorar la seguridad de la circulación viaria. La idea es eliminar los baches de la ciudad.
Los trabajos de mejora se efectuarán en diversos puntos del municipio entre los que se destacan calle Mártires de Somiedo, Gutiérrez Mellado, Teresa Monje, rotonda de Espacio León, diferentes puntos del Paseo de Salamanca, avenida de Quevedo, Riosol, avenida de Peregrinos, Primero de Mayo. A estos se le suman las labores de acondicionamiento del firme en zonas de la pedanía de Armunia como avenida Portugal, Fraga Iribarne, Los Cercados.
Un ambicioso plan para acabar con los baches
Igualmente, el plan engloba la glorieta de intersección de Ingeniero Sáenz de Miera con Mercaleón, la salida a LE-11, la rotonda las instalaciones Mercado de Ganado, calle San Cristóbal, avenida de Astorga y la avenida José Aguado junto a la rotonda de la Lastra y otro en la calle los Aluches.
El Consistorio también mejorará la carretera León-Astorga sobre las vías, polígono industrial de Vilecha, la avenida de Portugal en dirección a Oteruelo, carretera Alfageme, distintos puntos de la avenida Fernández Ladreda y calle General Sanjurjo. A estos puntos se añaden el Paseo del Parque cruce con Campos Góticos, Alcalde Miguel Castaño 121, confluencia de Juan Pablo II con Gómez Moreno, Paseo de la Granja.
Otras zonas que se incluyen en esta primera fase de bacheado son: Alfonso el Justiciero, Fernando I, La Torre, Daoíz y Velarde, rotonda Emilio Hurtado con Concepción Arenal y con la avenida de la Universidad, Profesor Gaspar Morocho con El Sabinar, Pendón de Baeza cerca Polideportivo, José María González Suárez, Padre Isla con Obispo Villaplana, Bermudo II, Dama de Arintero 22, Doctor Fleming, Mastín Leonés, Demetrio Monteserín, San Pablo, 29-38, Santa Ana, San Pedro, Peña Labra, Corrado Cerredo, Teniente Andrés González, Octavio Álvarez Carballo, Cipriano Huerga, rotonda de la Serna, Bernardo del Carpio, y la conexiones con la LE-30 entre otras.