La plaga de la procesionaria vuelve a León

La plaga de la procesionaria vuelve a León

- in Noticias León
plaga procesionaria leon

La plaga de la procesionaria ha vuelto a la ciudad de León, debido a la peligrosidad que tiene tanto para los ciudadanos, así como para nuestras mascotas, se ha procedido a su eliminación.

Retirada de la procesionaria

Luis Miguel García Copete, el que es responsable de la Concejalía de Desarrollo Urbano, del Ayuntamiento de León, ha decidido hacerle frente a la plaga de la procesionaria un año más. Por lo que se ha procedido a realizar una campaña anual contra esta.

Cabe señalar que, los lugares donde la campaña ha intervenido, es en aquellas ramas sobre todo de pinos y cedros. Ya que estos son los lugares donde las larvas se acumulan y al paso del tiempo se forman las famosas orugas de las procesionarias.

Tras la retirada de la procesionaria, se han cuantificado 325 bolsones de estas. Cabe destacar que, esta es la cifra más baja desde el año 2018, ya que se recogieron 1.260 bolsones. Datos que bajaron significativamente durante el año 2019, donde se alcanzaron 945 bolsones.

Lucha contra la procesionaria

Según asegura Luis Miguel García Copete, estos datos tan positivos, se deben a la lucha que se mantiene año tras año contra la procesionaria, a través de los técnicos del Servicio de Espacios Verdes.

Cabe señalar además de la peligrosidad que supone para ellos realizar este trabajo, ya que la retirada es de forma manual. Por lo que, mediante grúas elevadoras los técnicos acceden a las copas de los árboles, y una vez allí colocan las trampas. Además también proceden a realizar los tratamientos oportunos, entre los que se incluye inyectar fitosanitarios a los árboles.

Así mismo destacan que, la procesionaria puede vivir hasta cinco años enterrada, por lo que es preciso que los tratamientos se realicen mínimo durante los seis años siguientes, desde la primera intervención.

Además aseguran que todos los ciudadanos deben de tener mucho cuidado, a pesar de las intervenciones por parte del Ayuntamiento de León. La procesionaria afecta de gran manera a la urbanización Reino de León Golf, al barrio del Polígono X, entre otros, debido a que allí se encuentran pinos.

Luis Casado

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado