El Ayuntamiento de León abrirá las piscinas municipales de verano el próximo día 22 de junio si todo va según lo esperado.
La demora en el paso de la provincia de León a la fase 2 de la desescalada ha hecho inviable la reapertura de las instalaciones climatizadas. El coste de su puesta en funcionamiento para dos semanas supera los 50.000 euros y las medidas de seguridad limitan; además, el uso de los vestuarios y otras instalaciones comunes en esta etapa de transición a la actividad tras el confinamiento y el estado de alarma.
Las piscinas de León han aprovechado el cierre para hacer obras
El concejal de Deportes, Vicente Canuria, explica que tras el decreto de Estado de Alarma las piscinas climatizadas de León tuvieron que cerrarse. Esta decisión se tomó como medida de control de contagios; y ante la imposibilidad de garantizar el buen estado de conservación del agua en los vasos. Tras el levantamiento de esta fase de suspensión total de la actividad, se ha aprovechado para realizar obras.
Además, en la piscina del Hispánico se realizaron pruebas de un nuevo sistema de control de la calidad del agua. Mediante un procedimiento de salinización instalado en marzo.
Reabrir ahora cada vaso de las instalaciones requiere una supervisión, que ha de realizar la Junta de Castilla y León; y que se está llevando a cabo estos días.
El concejal Vicente Canuria explicó que si esta supervisión es positiva podría adelantarse la reapertura de la piscina del Hispánico; ya que tiene el doble uso climatizado y abierto, para facilitar los entrenamientos a deportistas de élite y clubes, tal y como se comunicó a la Federación hace ya dos semanas. Esa apertura se realizaría este viernes día 12 de junio.
Entradas con antelación
El edil apuntó que para garantizar los entrenamientos y la compatibilidad del uso lúdico de los vasos, se reservarán calles en la piscina de Hispánico para los clubes durante toda la jornada, siempre garantizado el aforo máximo del 30% de uso de las calles.
El Servicio de Deportes municipal se ha centrado en garantizar la apertura de las piscinas de verano para así garantizar la demanda de toda la ciudadanía y compatibilizarla con las necesidades de los clubes que carecen de instalaciones propias y que han visto como, también, se han cerrado las instalaciones de sociedades recreativas.
Las medidas de control de aforo y accesos, decretadas en fase 2 de la desescalada, obligan a realizar la compra de las entradas con antelación, un trámite que deberá realizarse en la página web municipal, en el Servicio de Deportes.