En torno a tres semanas llevan iniciadas las obras de instalación de la nueva piscina pública de la Plaza de la Inmaculada. Un proyecto del que los vecinos de la zona esperan poder disfrutar muy pronto. Son «buenos tiempos» para este enclave en el centro de la ciudad leonesa que después de ver como se instalan nuevos negocios en sus aceras, una «piscina» va tomando forma en el centro de la plaza.
La acumulación de agua es tal en la zona de los bancos que ya parece una auténtica piscina, varios centímetros de agua (en algunas zonas incluso 10. Y así lleva casi un mes ante la mirada impasible de trabajadores municipales y Ayuntamiento que parecen no haberse percatado del agua que ahí se va acumulando. ¿O es que…? Realmente la Plaza de la Inmaculada es la próxima piscina municipal. ¡Quizá sea una innovadora apuesta del Consistorio leonés! Una piscina municipal, urbana y céntrica, justo en una de arterias de la ciudad.
Tres semanas y 10 centímetros de agua
Vecinos de la zona se quejan a diario mientras pasean con los perros o se sientan a disfrutar de un rato de «charla», pero nadie pone solución. El agua va «conquistando» poco a poco más terreno de la plaza y, por lo tanto, provocando la inutilidad de esa zona. Sin comentarios la cantidad de suciedad que se acumula en la zona, porque eso es otra historia. La alcantarilla se conoce que no «traga» y ahí se acumula el agua.
Después de recibir numerosas quejas de vecinos y ante el desconocimiento del «proyecto» que el Ayuntamiento tiene en la Plaza de la Inmaculada Digital de León ha decidido hacer públicas estas fotos para que vean como, día a día, la Plaza de la Inmaculada se está convirtiendo en una auténtica piscina. En estos tiempos de sequía también puede hacer pensar que el Ayuntamiento, en una «broma absurda» pretende hacer una balsa para reservas de agua. Bromas aparte, esperamos que el Ayuntamiento de pronto solución y que la piscina no se convierta en pista de hielo.
Varios centímetros de agua convierten en una piscina la Plaza de la Inmaculada