Susto esta mañana con la pintura de Ordoño

Susto esta mañana con la pintura de Ordoño

- in Noticias León
2147438609 views
2147438565 views
ordoño

Primera tragedia con la pintura de Ordoño II esta mañana, y aún no está abierto al tránsito de peatones, puesto que está en obras.

Según las informaciones que un transeúnte ha facilitado a este medio, la tragedia que ha sucedido esta mañana en Ordoño II pudo ser peor. Cuando los operarios estaban dando con el soplete una zona para alisarla, se encendió la pintura. Esto provocó una densa humareda, aunque no hizo falta llamar a los bomberos para sofocar el conato de incendio.

El caso es que en los propios botes de pintura que están utilizando los operarios del ayuntamiento, aparece indicado que es inflamable. Normalmente, las pinturas que se utilizan para pintar la señalización vial, son también aptas para el hormigón y el asfalto. Están hechas de resinas acrílicas al disolvente, con una fórmula especial para utilizar sobre distintos pavimentos. Además, tienen una eficacia probada de su resistencia ante el desgaste en estas vías públicas. Lo que sucede es que su secado es tan rápido que permite transitar a peatones y vehículos tras un breve tiempo después de su aplicación.

La aplicación se realiza con pistola, rodillo o brocha, y previamente la zona sobre la que la vamos a aplicar tiene que estar perfectamente limpia. Lo que hay que tener en cuenta es que es un producto altamente inflamable. Esto es debido a sus componentes químicos, por lo que hay que tener especial cuidado. Además, normalmente hay que utilizar un disolvente para poder diluir ligeramente la pintura, y para limpiar los utensilios.

Esperemos que este hecho sea aislado, y no haya más momentos tensos como este con la pintura de Ordoño. Ya es suficiente con la polémica que ha dividido la ciudad respecto a las obras de esta céntrica avenida.

pintura ordoño pintura ordoño pintura ordoño pintura ordoño pintura ordoño ordoño

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles