Otra céntrica calle de León amanece colorida ante la sorpresa de los viandantes
Los leoneses se han despertado este viernes con la sorpresa de que, parte de una céntrica calle de la ciudad ha sido pintada durante esta madrugada. Es el caso de la avenida Gran Vía de San Marcos, la cual fue protagonista hace unas semanas cuando apareció una señal que invitaba a los padres de los niños matriculados en el colegio de enfrente a no entretenerse a la hora de dejar a sus hijos a la puerta del centro educativo. Dicha señal vial rezaba un ‘beso y adiós’ que dejaba entrever la importancia de no estacionar en medio de la vía, ya que, podría entorpecer la circulación del resto de vehículos en ‘hora punta’.
Acompañando a esta señal vertical ha aparecido el cebreado, donde muchos padres estacionaban para dejar a sus hijos, coloreado de tres colores: rojo, azul y amarillo. Todo apunta a que se ha tomado la decisión desde el Ayuntamiento de León de diferenciar esta zona para dar un sentido a la señal previamente explicada, permitiendo a las personas que acerquen a los niños al colegio parar un momento con el fin de dejarles a la puerta del mismo con el objetivo de ‘no entretenerse’.
No cabe duda de que esta nueva iniciativa comandada por el Ayuntamiento de León ha generado controversia desde primera hora de la mañana. Muchos consideran que esto se trata de un gasto de dinero ‘absurdo’ al seguir teniendo la misma función mientras que otros consideran que es más visual y que da otro ‘toque’ a esta céntrica calle.