En el presunto atraco dos hombres habían robado a la víctima la cartera, joyas y el móvil
Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal nº 2 de León al pago de una multa de 1.623 euros a la Administración Pública en concepto de responsabilidad civil, referentes a la reparación del daño y a la indemnización de daños y perjuicios materiales y morales causados a la víctima, en este caso la Administración pública.
La Policía Nacional de León comenzó a investigar este caso en el año 2016, cuando el hombre denunció haber sido víctima de un robo con violencia/ intimidación cuando llegaba a su domicilio por dos individuos, quienes le robaron la cartera con sus efectos personales, las joyas que llevaba puestas y su teléfono móvil.
Después de que los agentes no pudieran identificar a ningún sospechoso, comenzaron a ver contradicciones e indicios en la versión del denunciante que les llevaron a pensar que la denuncia podría ser falsa. Finalmente, la investigación determinó que la denuncia había sido una simulación de delito y una estafa al seguro, por lo que finalmente el denunciante fue denunciado.