Piden un año por robar una planta de marihuana tras asaltar la vivienda en la que se encontraba

Piden un año por robar una planta de marihuana tras asaltar la vivienda en la que se encontraba

- in Noticias León

Robo con fuerza en una casa habitada de Reliegos. Los dos asaltantes y el asaltado se enfrentan a penas de un año de cárcel, los primeros  están acusados de un delito de robo con fuerza, mientras que el propietario de la vivienda de daños por disparar con una carabina a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de septiembre de 2014, cuando los acusados saltaron la tapia del patio  de la vivienda para sustraer una planta de marihuana y fueron sorprendidos por el propietario  que dormía en la misma. Al despertarse y percatarse de los hechos, el dueño del inmueble ahora también acusado, salió con una carabina de aire comprimido y abrió fuego contra uno de los asaltantes ocasionándole heridas, disparando también al vehículo al que rajó las ruedas con un cuchillo.

El dueño de la vivienda, que recibió una pedrada contra uno de los cristales de la casa no reclama indemnización por daños, mientras que el asaltante herido reclama más de 5.000 euros por daños médicos y materiales causados a su vehículo.

La pena

La fiscalía reclama para los autores del robo la pena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza  en casa habitada.

Por otro lado, para el tercer acusado, dueño de la vivienda, reclama una pena de un año de prisión por lesiones y daños.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado