El abandono de las cabinas telefónicas es un mal endémico en las ciudades que acumulan estos elementos sin uso. Con el paso de los años y la generalización de uso de los teléfonos móviles por cada usuario, las cabinas telefónicas han quedado como un hito del pasado sin utilización alguna, y como quiera que carecen de atractivo alguno, se han ido retirando las que poblaban hace no tantos años la ciudad de León.
El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclama que se elimine la cabina de Telefónica totalmente en desuso en la calle Ancha de la ciudad de León. «Lo cual resulta más lamentable por su ubicación en una de las calles más emblemáticas y turísticas de la ciudad y que desde luego afea citada calle tan lamentable estado de la cabina» aseguran los leonesistas.
Por ello, el grupo municipal de UPL exige al equipo de Gobierno que «o bien inste a la compañía telefónica a que retire citada cabina o que en caso contrario sean los servicios municipales los que la retiren a cargo de citada compañía telefónica».