El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León solicita al Equipo de Gobierno que se ejecuten las obras necesaria para la instalación de fuentes que sirvan tanto para beber las personas como los perros en la zona acotada para esparcimiento canino. En la zona de la margen del río Bernesga, al final de Eras de Renueva. Así lo indica el concejal leonesista Enrique Valdeón.
«En los últimos años se han llevado a cabo actuaciones para acotar zonas verdes en las márgenes del río Bernesga en las que los perros puedan estar sueltos y disfrutar de la naturaleza, lo que es de agradecer» afirma Valdeón. También añade que » más recientemente se han instalado en varias de estas zonas, a instancias de UPL, fuentes con la característica de poder ser usadas tanto por las personas como por estos animales, mediante un sistema que lleva unido bebederos adecuados para ello». «No obstante, son muchos los propietarios de perros que demandan la instalación de este tipo de fuentes en esta zona indicada» asegura Valdeón.
Se trata de un lugar muy frecuentado en el que se puede comprobar que existen varios registros o arquetas para poder acometer tal instalación. Eso significa que el agua llega perfectamente a esta zona. «Lo que no supone un gasto excesivo y perfectamente justificado en una ciudad que pretendemos sea moderna y sostenible» finaliza Valdeón.