León recibe menos vacunas Pfizer de las acordadas

León recibe menos vacunas Pfizer de las acordadas

- in Noticias León
pfizer-leon-vacunas

La farmacéutica Pfizer-BioNTech entrega en León menos dosis de las vacunas acordadas debido a modificaciones en los procesos de fabricación.

A finales de la semana pasada la compañía farmacéutica anunció la reducción de disponibilidad de la vacuna. Esto venía provocado por cambios productivos en la planta de fabricación de la vacuna. Las vacunas que han llegado ponen rumbo a León, Valladolid, Burgos, Soria y Salamanca.

Hoy es el cuarto envío semanal de vacunas frente al coronavirus que recibe la Comunidad de Castilla y León. En esta ocasión solo se han recibido 17 bandejas, lo que supone un total de 16.575 dosis a repartir en las provincias. De las cuáles a León llegarán tan solo un total de 3.900 dosis.

El ministerio de Sanidad junto a la farmacéutica Puurs, situada en Bélgica, que es la encargada del suministro de la vacuna a toda Europa. Esta es una situación que obviamente afecta a España. Por lo que el ministro de Sanidad ya anunció que podría verse afectada la reducción en un 44%.

La compañía ha anunciado que van a retomar a partir de la semana del 25 de enero la producción original que habían prometido. Y que a partir del 15 de febrero se va a notar un aumento de la producción de la vacuna. Por lo que las cantidades de dosis que va a recibir España y por lo tanto las provincias será mayor.

Otras semanas las bandejas que se enviaban eran 26 bandejas en las cuáles había 25.350 unidades en el total de las bandejas. Una diferencia notable frente a las 17 de esta semana y las 16.575 unidades en las bandejas.

Las dosis que han llegado a cada provincia

De las 16.575 unidades que llegaron a la Comunidad de Castilla y León se dividieron entre las provincias. A la provincia que más llegaron fue a Valladolid, con 5 bandejas y un total de 4.875 dosis, le sigue León que llegaron 4 bandejas con 3.900 dosis. La provincia de Burgos recibió también 4 bandejas y 3.900 dosis, a Salamanca llegaron un total de 3 bandejas y 2.975 dosis de la vacuna. A la provincia que menos dosis han llegado es a Soria, con un total de una bandeja y tan solo 975 dosis.

You may also like

Sergio Ramos pone punto y aparte a su sufrimiento en París

El futbolista Sergio Ramos ha puesto punto y